Memoria descriptiva

Si tiene alguna duda sobre lo que significa trabajar con Hardware y diseños abiertos: favor de leer el siguiente link.

Todo empezó en un break en el MediaLab-Prado. Espacio en el que convergemos ideológicamente…

Alvaro, Judith y Javier. incorporación de Kathie. (breve descripción histórica: estábamos compartiendo un descanso-almuerzo-colectivo . etc).

Semana 1:

Nos reunimos fuera del break, para conversar a ver si continuaba siendo interesante, la idea del trabajo colaborativo. fué así que profundizamos en la anécdota, derivamos una y otra vez… un dato que no es menor: 4 horas de un domingo soleado, Alvaro, Kathie y Judith derivando sobre estos temas. y nos reunimos a pensar los factores que podrían ser interesantes para explorar como proyecto de obra e investigación. Decidimos

La anécdota:
En 2003 me encontraba trabajando en un proyecto de producción musical en el Caribe con un PC casero basado en un procesador Pentium III. Las condiciones de temperatura y humedad eran extremas, era verano, y era habitual que la caja del PC estuvera acompañada por un ventilador para tratar de refrigerarla. Un día observé un comportamiento extraño en la pantalla del ordenador. Sobre la imagen de fondo de la aplicación que estaba ejecutando ciertas hileras de píxeles empezaron a cambiar de color, de forma rápida. Los colores eran intensos, saturados, los patrones aparentemente aleatorios, en forma de pequeños grupos de píxeles, a veces en hileras, alrededor de la esqina superior izquierda de la pantalla.
Enseguida comprendí que algo estaba funcionando mal, el hardware, la tarjeta de video la principal sospechosa. Y mi temor de quedarme por tiempo indefinido sin mi principal herramienta de trabajo. Mentalmente empecé a planear los pasos a tomar, lo primero parecía ser una buena limpieza del polvo y la suciedad del interior del PC y los circuitos.
Sin embargo, algo me hizo quedarme un tiempo más, con la mirada fija en la pantalla, según los píxeles bailaban cambiando de color, con un ritmo inexplicable, impredecible, trasladándose en el espacio la zona afectada, de cuando en cuando una hilera larga de píxeles se iluminaba brillante y al poco tiempo se apagaba. Algo que no era automático o programado, pero tampoco aleatorio, sino más bien algo autónomo, intencionado,… algo que parecía “estar vivo”.
Fue un breve momento inquietante y fascinante: en aquellos píxeles de colores mutando había vida.
Fue después cuando abrí la caja del ordenador y comprobé los circuitos y las placas que desubrí como una pequeña araña había hecho su nido entre aquellas y se paseaba punteando las soldaduras y las pistas con sus finas y largas patas.
“””
——————– —————–
En la anécdota hay una 2º parte, que es cuando al contarla, aparece otro ser humano que la potencia, la señala, construyendóse así una nueva experiencia que resemantiza la anterior. la destaca como posible de desarrollar para por ej, VIDA. Ídem con el cotejo de las siguientes dos personas.  Desconocer la incorporación de otros humanos, sería negar el procomun.
Los movimientos del ratón hechos arte
-CONTINUA EN EL TITANPAD

Semana 2:

Armado de los textos en base a todas las discusiones y encuentros. Se delinean los objetivos, la línea de procedimientos, y las necesidades básicas.  Se arma un presupuesto aproximado del costo del proyecto y del tiempo que nos demandará. Estimamos su finalización para Abril del 2014.

Semana 3:

Desarrollo de la página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s